El presidente de Generalitat ha pedido tranquilidad a quienes se encuentren atrapados o bloqueados por las inundaciones. En pocas horas cayeron más de 445 milímetros de lluvias
Varias víctimas mortales en un número sin determinar en Valencia (este de España), al menos siete personas desaparecidas en dicha provincia y en Albacete, decenas de personas atrapadas por el agua en distintas localidades, inundaciones, cortes de tráfico terrestre y aéreo y un sinfín de destrozos, son el primer balance del paso de una violenta borrasca sobre España, especialmente en el sur y este de la península ibérica, que todavía esta madrugada sigue golpeando sin descanso.
Las autoridades de la comunidad de Valencia confirmaron esta noche el hallazgo de varias víctimas mortales en zonas anegadas de su región autónoma, aunque no precisó ni la ubicación ni la cifra provisional, porque todavía no se ha podido comunicar a los familiares.
A esta confirmación se une el número de al menos siete desaparecidos, uno en Valencia y seis en Letur (Albacete), localidad que vivió una intensa riada que arrastró a dos trabajadores municipales en un vehículo que todavía no se ha encontrado.
«Hay cuerpos sin vida en algunos de los puntos a los que se ha podido comenzar a acceder y cuerpos que siguen apareciendo. Por respeto a las familias no vamos a dar más datos», ha explicado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una intervención retransmitida en directo por À Punt pasadas las 0:30 horas, hora local.
El presidente ha pedido tranquilidad a quienes se encuentren atrapados o bloqueados por las inundaciones. «Se va a llegar, si no se ha hecho ya no es por falta de capacidad, sino por un problema de acceso. A donde no se ha llegado es porque ha sido imposible».