La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) manifestó ayer su rechazo al consumo de bebidas alcohólicas en horas en la madrugada, ya que el consumo de alcohol y los niveles de contaminación sonora en espacios públicos se han convertido en un problema agudo en los últimos años.
Afirmó que, a pesar de los planes para controlar el expendio de bebidas alcohólicas a altas horas de la noche, esa una de las mayores causas de la inseguridad en la actualidad, convirtiéndose en un foco de vulnerabilidad tanto al comercio que expende como a aquellos residentes que se encuentran en las proximidades.
Sostuvo que ese comportamiento junto con el exceso de sonidos que alteran las condiciones normales del ambiente afecta espacios públicos dedicados a contribuir al desarrollo pleno de la ciudadanía.
“Con ello no se está diciendo que no se puede consumir alcohol, escuchar música y compartir con seres queridos, pues son actividades que desde siempre nos han acompañado; lo que sí no se puede es pretender contribuir a un ambiente que alimente la violencia y la delincuencia, consumiendo alcohol a altas horas de la madrugada y generando sonidos que perturban la paz social”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán.
Sin embargo, la situación se ha estado agravando, al punto que algunos sectores la ven como algo normal, y hay un aumento desordenado de comercios con personas que se adueñan de las vías públicas, “favoreciendo la generación de amenazas que constituyen focos claves que elevan los niveles de delincuencia e inseguridad”.
La inesperada y trágica muerte del icónico merenguero Rubby Pérez, ocurrida durante un concierto en la discoteca…
Una emisora de radio con 70 años de historia salió del aire este lunes en…
"Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales (...)…
Santiago de los Caballeros, Santiago, RD. - El director general de la Corporación del Acueducto…
Santiago, – En un operativo coordinado para combatir el fraude eléctrico en la región, Edenorte…
Con diversas actividades, que incluyeron misas, cánticos, oraciones y plegarias, miles de católicos en Santiago…
Esta web usa cookies.