La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) sustituyó el transformador de potencia de 7 MVA por uno nuevo de 16/20 MVA en la subestación Playa Dorada en el municipio San
Felipe de esta provincia. (EDENORTE) explica que, con esta repotenciación, aumenta la capacidad energética, beneficiando a más de 3,800 clientes con un servicio más estable y eficiente para los miles de clientes de Playa Dorada, Camino a Yásica, Los Ciruelos, Star Hills, El Cupey, y comunidades cercanas conectados a los circuitos que dependen de esta infraestructura.
El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, destacó que el aumento de potencia en la subestación es un avance significativo para dinamizar la calidad del suministro energético en la región. “Este es el compromiso del señor presidente de la república Luis Abinader y del presidente del Consejo Unificado de las Edes, Celso Marranzini, de modernizar y fortalecer el sistema eléctrico nacional. Con este tipo de inversiones se garantiza que nuestros clientes reciban un servicio eléctrico más confiado y eficaz”, afirmó Cueto.
Con acciones como estas EDENORTE confía que la región norte del país bajo su concesión cuente con un sistema eléctrico más resistente e idóneo para enfrentar los desafíos futuros.