TSE declara inadmisible recurso buscaba suspensión de las elecciones


Compartir:

              

El Pregonero. Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible este viernes la acción de amparo que buscaba suspender las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para este domingo 5 de julio, de manera indefinida.

El TSE dio a conocer el fallo a través del dispositivo de la sentencia TSE-692-2020, donde no admitió las pretensiones del ciudadano Virgilio Rodríguez Núñez, que buscaba anular la resolución 42-2020 que pospuso las elecciones presidenciales, senatoriales y de diputaciones debido a la pandemia que afecta el país.

Publicidad. Vota por Gonzalo y el PLD

??

El tribunal presidido por el magistrado Román Jáquez, consideró que con la acción de amparo interpuesta el 29 de junio pasado en contra de la Junta Central Electoral (JCE) no se está ante un reclamo de tutela de derechos fundamentales.

La Alta Corte, sostuvo que por el contrario lo que se busca con la acción es la suspensión de las elecciones pautadas para este domingo 5 de julio, por lo que declaró de oficio la acción de amparo.

Se recuerda que ese mismo tribunal, el 21 de mayo pasado declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por el ciudadano José Gilberto Núñez Brun, que buscaba anular la resolución 42-2020 de la JCE mediante el cual pospuso las elección presidenciales y congresuales para este 5 de julio

Publicidad. Vota por Gonzalo y el PLD

??

El TSE consideró la acción de amparo improcedente en virtud de que la actuación atacada no deviene manifiestamente en arbitraria o ilegítima, ya que “lo que se pretende es la suspensión de los efectos de una resolución emanada de un órgano de administración electoral y consecuentemente, de las elecciones pautadas para el 5 de julio”, sostiene el dispositivo.

Compartir: